Dolor del tatuaje: ¿cómo se siente y cómo evitarlo?

 

Hacerse un tatuaje hace unos años era algo extraño. Llamaba la atención y a más de uno le hacía levantar una ceja. Ahora, lo raro es que alguien no lleve tatuado un símbolo, una frase motivadora, un nombre especial o la imagen o el mote de su mascota.

Pero, aunque vistos molan un huevo, el miedo al dolor a la hora de hacerse un tattoo le tira para atrás a más de uno. Bien por el tamaño del tatuaje, por la zona del cuerpo donde quiere lucirlo o por el miedo a las agujas que muchos traen “de serie”. Pero lo que a lo mejor no sabes es que lo de sentir dolor al hacerse un tatuaje tiene los días contados. ¡SE ACABÓ!

¿Duelen los tatuajes?

Sí, pero con matices. Está claro que hacerse un tatuaje duele porque lo que se hace es inyectar tinta en la piel, y para eso hace falta una aguja. No hay forma humana de lucir un tattoo saltándose la molestia de la aguja. Ahora bien, lo intenso que sea el dolor depende de varios factores: la zona donde se va a hacer, el tamaño del tatuaje, el umbral del dolor de cada persona…

Qué ansiedad, ¿verdad? Es normal sentirse superado por un miedo al dolor que, encima, no sabes cómo de intenso va a ser. Por suerte, en Sedalux nos hemos propuesto decir adiós para siempre al dolor y, gracias a nuestro servicio de anestesia para tattoos, podrás ir olvidándote del dolor de tatuajes y de esa ansiedad que genera el miedo al dolor del tatuaje. Más abajo te explicamos más 😉

¿Cómo es el dolor del tatuaje?

El dolor que provoca un tatuaje no es diferente al que sientes con el pinchazo de una aguja durante la administración de una vacuna, dado que el inyector de tinta genera una sensación similar. El problema es que la tinta se administra en la piel no con un pinchazo, sino con muchos, más seguidos y durante más rato, lo que hace que soportar el dolor sea un incordio y, en algunos casos, especialmente molesto.

Los tatuajes duelen casi la mayor parte del tiempo, pero… ¿a qué es comparable el dolor de un tatuaje? Eso depende de cómo sea la piel donde trabaje el inyector. En zonas donde la piel es más fina, se puede sentir como una quemazón constante, una irritación que va en aumento y algo de escozor.

Pero, en realidad, da igual cómo sea el dolor de un tatuaje. Los tatuajes duelen cada uno a su manera, dado que el inyector trabaja siempre de la misma manera y la tinta se tiene que administrar bien para que el resultado sea el esperado.

Y con la anestesia para tatuajes da igual si duelen los tatuajes más o menos. Lo que importa es que puedas lucirlo sin miedo a hacértelo, que te olvides de sentir dolor durante la sesión y, de paso, le pondrás las cosas más fáciles al artista. El no tener que parar para reducir el dolor hará que lo tengas acabado en un santiamén.

Si ya te has hecho un tatuaje sabrás más o menos cómo es el dolor con los tatuajes. Y, si no te acuerdas, fijo que no tienes interés por acordarte cómo era. En eso te podemos ayudar, y es que con nuestro servicio de anestesia para tatuajes podrás ir despidiéndote de los tatuajes con dolor y del miedo y la ansiedad que generan los momentos previos a entrar en el estudio.

¿Cómo evitar el dolor del tatuaje?

Cómo es el dolor del tattoo en una zona de piel fina, cuál es tu umbral del dolor, qué sentirás si necesitas parar y volver otro día para acabarlo en otra sesión… La posibilidad de recurrir a la anestesia para tatuajes hace que todo eso no importe. Olvídate para siempre de preguntarte si duele mucho o poco, si tu umbral del dolor es alto o bajo o de si podrás acabarte el tattoo que quieres lucir a la primera o no. ¡Da igual cómo es el dolor de un tatuaje si el dolor está fuera de la ecuación!

Gracias a nuestro servicio de anestesia para tatuajes, puedes ir diciendo ciao al dolor para siempre. Gracias a nosotros, eso de que los tatuajes duelen siempre ha dejado de ser una realidad.

En realidad, en Sedalux te lo ponemos muy fácil para que te vayas olvidando del dolor a la hora de hacerte un tatuaje. Tú solo tienes que preocuparte de elegir dónde hacértelo, y todo lo demás fluirá solo. ¡Se acabó lo de no hacerte un tattoo donde quieras por miedo al dolor! ¡Es hora de ponerle punto y final a ese miedo al dolor! Es la hora de los tattoos molones, de lucirlos a gusto y de que el dolor quede al margen de todo esto.

Y, ¿por qué Sedalux? Porque somos la primera clínica especializada en España en ofrecer soluciones eficaces al tratamiento del dolor para tatuajes. ¿Miedo a los tatuajes por culpa del dolor? ¡Sayonara, baby!

Primer servicio de anestesia ambulatoria fuera del ámbito hospitalario.
Transportamos la seguridad y tranquilidad del quirófano a tu casa, o a donde tú quieras.

CON EL AVAL DE:

SEDALUX | Servicios Anestésicos | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram