¿TE IMAGINAS UN MUNDO SIN ANESTESIA?

 

Hablar de ANESTESIA es hablar de PROGRESO.

Antes, la cirugía era un aterrador último recurso en un intento final de salvar la vida. Pocas operaciones eran posibles. La cirugía superficial, la amputación, la eliminación de hongos en los cánceres y el "corte por piedra" (la extracción de cálculos de la vejiga) eran realmente las únicas áreas en las que el cirujano podía ejercer. El interior del abdomen, el tórax y el cráneo eran zonas prohibidas. La velocidad era el único factor determinante del éxito de un cirujano. La mayoría de los pacientes eran sujetados o atados, algunos se desmayaban por la agonía y muchos morían en la mesa o inmediatamente después de la operación. El sufrimiento era intenso.

La introducción de la anestesia cambió todo esto. Hoy resulta difícil comprender la importancia de este avance, pero así fue como la cirugía pudo ralentizarse, hacerse más precisa y adentrarse en las "zonas prohibidas". 

La anestesia revolucionó la medicina, permitiendo intervenciones más seguras y humanas. De esta manera, la evolución de la práctica quirúrgica ha ido siempre de la mano del progreso en la anestesia; y hoy, gracias a ella, millones de personas pueden ser operadas sin dolor ni sufrimiento.

Desde Sedalux pensamos que ese progreso pasa por cambiar procesos y buscar siempre mejoras, estar abiertos a la evolución y no tener miedo al cambio, puesto que “el respeto excesivo por el pasado puede ser el peor enemigo del futuro”. La próxima vez que entres a un quirófano, recuerda lo que significaba una cirugía en el pasado y valora el increíble progreso que nos ha traído hasta aquí.

¿Te imaginas un mundo sin anestesia? Nosotros tampoco 😉

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram